Una edil de EH Bildu desvela que sufrió acoso con 20 años en un club de balonmano

La política ha relatado que "el presidente de turno del club" intentó entrar en su habitación a las 23.30 de la noche
Reyes Carrere. TWITTER
photo_camera Reyes Carrere. TWITTER

La portavoz de EH Bildu en San Sebastián, Reyes Carrere, ha desvelado este jueves que cuando tenía 20 años sufrió acoso sexual por parte del presidente del club de balonmano en el que militaba.

Carrere, quien fue jugadora y después entrenadora de balonmano, ha relatado este episodio en el transcurso del pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián, que debatía una propuesta para que los clubes y entidades deportivas de la ciudad cuenten con un protocolo para prevenir e identificar abusos sexuales.

En el fragor del debate, la edil abertzale, que actualmente tiene 55 años, ha explicado que iba a recurrir a un "ejemplo bien clarito" para pasar a relatar su propia historia personal.

Ha afirmado que cuando tenía 20 años, en un viaje con su equipo de balonmano, "el presidente de turno del club" intentó entrar en su habitación a las 23.30 de la noche.

"El presidente de turno de mi club llamó a mi puerta y ahí estuvimos, déjame entrar, no te dejo", ha señalado.

"Sinceramente, en ese momento no pensé que estaba acosándome, a los años sí, y eso es lo que hay que identificar", ha abundado Carrere, quien no ha aportado más detalles del club que se trataba ni de la persona que la acosó.

Comentarios