Educación asegura que la FP de tauromaquia está "en fase de estudio"

El Gobierno analizará la posibilidad de universalidad la educación hasta los 18 años, pero sin hacerla obligatoria

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado este martes que la propuesta para un título de FP Básica sobre tauromaquia está "en una fase de estudio" en la que aún quedan "muchos trámites".

Lo ha asegurado Marín al término de la Comisión General de Formación Profesional al ser preguntado por los periodistas por el borrador sobre los nuevos títulos de FP Básica, en el que se incluye uno sobre tauromaquia. El secretario de Estado ha asegurado que en esta reunión el punto no se ha abordado aunque ha admitido que estaba en el orden del día.

Marín ha equiparado el proceso de trámite en el que se encuentra este título al de otros como el de mantenimiento de instalaciones deportivas y otros diez títulos de grado medio y de grado superior, que se incluirán en un bloque.

"Ahora mismo está en fase de estudio, preliminar" y tiene que pasar los preceptivos informes de la Comisión General de la Formación Profesional, del Consejo Escolar, y dar el visto bueno el Ministerio de Hacienda y, finalmente, el Consejo de Ministros, ha dicho. 

Por ello, ha recordado que quedan "muchos trámites", como la presentación de alegaciones por parte de los organismos correspondientes.

Educación universal hasta los 18. Marín también anunció que el ministerio está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en todos los niveles educativos, es decir, hacer el bachillerato gratuito, pero sin que sea obligatorio como propone el PSOE en su programa electoral.

El secretario de Estado ha criticado que el partido socialista hable de "obligatoriedad de los cero a los 18 años" y se ha preguntado si el PSOE ha hecho el cálculo de ese coste que sería "supermillonario". "Tendrá que decir de dónde detrae ese dinero para poderlo implementar", ha argumentado.

"Quizá no es la palabra obligatoriedad la que tendrían (los socialistas) que vender, sino la universalidad", que permitiría conjugar empleo y formación o formación, ha añadido.

Comentarios