miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Educación detecta "incidencias" por covid-19 en 53 colegios

Un colegio de Santiago. XOÁN REY
Un colegio de Santiago. XOÁN REY
Son los datos del Ministerio desde principios de septiembre hasta este miércoles

El Ministerio de Educación ha detectado desde el comienzo del curso escolar, el pasado día 4 de septiembre, hasta este miércoles, "incidencias" por el coronavirus en 53 centros educativos de España.

Lo han señalado a Efe este jueves fuentes del departamento que dirige la ministra Isabel Celaá, que han especificado que las incidencias están siendo recogidas por la Alta Inspección educativa con datos de las comunidades autónomas.

Se trata de positivos de profesores, de algunos alumnos, de cuarentenas que deben guardar algunos grupos y clases tras detectarse un positivo e incluso la no apertura de algún centro.

El curso escolar se inició la semana pasada en Navarra y en escuelas infantiles de Madrid y desde el lunes de esta semana se han ido incorporando los de otras comunidades.

Este jueves es el turno de volver a las aulas los alumnos de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta.

Las consecuencias del coronavirus se han detectado, por ejemplo, en centros de Cantabria, donde se han registrado positivos en dos alumnos, uno del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otro del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 26 niños más y a tres docentes.

También el colegio Niña María de Guadalajara se ha visto obligado a retrasar el inicio de Infantil una semana debido al confinamiento de sus profesoras al dar una de ellas positivo en covid.

En Cataluña ha habido un positivo en un parvulario privado de Igualada (Barcelona) y otro en una escuela de FP de vela en Salou (Tarragona).

En el País Vasco se ha suspendido temporalmente la actividad educativa del centro de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar, tras detectar varios casos positivos entre su profesorado. 

Cierran siete aulas en Morón de la Frontera
La delegación de Educación en Sevilla ha decretado el cierre de siete aulas del colegio El Llanete de Morón de la Frontera (Sevilla) tras el positivo en coronavirus de un maestro y la cuarentena a la que se tienen que someter varios más del centro educativo. 

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que se ha tenido que realizar un cierre parcial del centro educativo, de modo que no abrirán las aulas de infantil de 3 años ni varias de primaria. 
 

Educación detecta "incidencias" por covid-19 en 53 colegios