Efectivos tratarán de dar por extinguido hoy el fuego del Baix Empordà

Quince dotaciones terrestres han trabajado toda la noche para extinguir el incendio declarado el domingo en la comarca del Baix Empordà, y a primera hora se les han sumado cuatro medios aéreos con el objetivo de dar hoy mismo por terminado el fuego, que ya ha arrasado 359 hectáreas de bosque.

El incendio fue controlado ayer a las 20.30 horas, han informado los Bomberos de la Generalitat, que esperan que hoy extinguido.

A las siete de la mañana se han reincorporado a los trabajos dos helicópteros y dos aviones de vigilancia y ataque, que se han sumado a las 15 dotaciones terrestres que han trabajado toda la noche en la zona.

Según los cálculos del cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha destruido 359 hectáreas de masa forestal, la mayoría situadas en el espacio de interés natural del mazizo de Les Gavarres.

Los municipios más afectados han sido Calonge, con 144 hectáreas quemadas en su término municipal, y Palamós (130). También han ardido 66 hectáreas de Vall-llobregat y 22 de Forellac.

Por otra parte, la Direcció General de Protecció Civil (DGPC) mantiene la prealerta del Plan especial de emergencies por incendios forestales en Catalunya (INFOCAT).

Comentarios