Egea, tras las palabras de Aguirre hablando de "niñatos": "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción"

García Egea respondió con contundencia a la expresidenta por su defensa desmesurada a Ayuso, mientras que Almeida dice no sentirse aludido
Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. MARISCAL (EFE)
photo_camera Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. MARISCAL (EFE)

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha replicado a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que ha asegurado que en Génova hay "niñatos intoxicando", con una aseveración: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir".

La dirección nacional de Pablo Casado ha salido este lunes al paso de las críticas de la expresidenta madrileña que, en una entrevista con El Mundo, ha pedido que Isabel Díaz Ayuso presida el PP madrileño y ha criticado a los "chiquilicuatres" afines al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a "niñatos que están en Génova intoxicando".

"Debe venir poco por aquí, la invitaré a que venga para que vea que aquí hay gente trabajando para construir un proyecto nacional y el proyecto que España necesita", ha dicho Egea en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, preguntado sobre la alusión de Aguirre a los "niñatos".

El número dos de Casado ha evitado en cambio reeditar el debate sobre quién debe presidir el PP madrileño y no ha respondido a si fue un error que el presidente del PP incluyese en la pugna al alcalde de Madrid y tampoco a si Génova cree que debe haber más de un candidato.

Egea ha evitado incluso nombrar a la presidenta madrileña. En la dirección nacional insiste en que ahora no toca hablar del congreso del PP madrileño, que se celebrará en el primer semestre de 2022 y que no se adelantará, como sin embargo ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, ha repetido que están centrados en dar solución a los problemas reales de los españoles y en la convención nacional que arranca el 27 de septiembre en Santiago y termina el primer fin de semana de octubre en Valencia.

En la convención están invitados todos los presidentes autonómicos, y Egea espera que todos ellos acudan, aunque la asistencia de Díaz Ayuso está en el aire porque se encontrará de gira en Estados Unidos. "Yo hablo frecuentemente con todos los presidentes autonómicos, y todos me trasladan que la convención es un hito importante", ha apuntado.

Sí acudirán a la convención destacados líderes internacionales, cuyos nombres aún no se han desvelado, y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que no acudirán a Valencia, sino a las paradas de Valladolid y Santiago, respectivamente.

ALMEIDA DESCONOCE QUIÉNES SON LOS "NIÑATOS". Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que Esperanza Aguirre, a quien ha calificado de "referente" para los populares, es coherente al haber manifestado que apoyará a Ayuso para presidir el PP de Madrid, pero desconoce a quién se ha podido referir al hablar de "niñatos".

"Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea", ha trasladado el primer edil ante la prensa tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz.

Martínez-Almeida, requerido por esta cuestión, ha señalado que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. "Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención", ha indicado a continuación.

Además, ha apuntado que Ayuso "es por ahora la única candidata que hay", y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto "la libertad que se da en el PP de Madrid", donde "cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar". "Esperanza ya ha dicho que votará a Ayuso. Siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta, por lo que es coherente", ha subrayado.

De Aguirre ha puesto en valor que "fue una gran presidenta de la Comunidad, referente de políticas" en el PP, y se alegra de que "en un partido puedan opinar lo que consideren".

"Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no", ha expresado el regidor, quien ha reiterado que "no toca" hablar del congreso del PP de Madrid.

"Por ahora no toca hablar de este tema; es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas", ha concluido.

Comentarios