El abogado de Urdangarin hablará menos con los medios por ''respeto'' al proceso judicial

El abogado y portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado hoy que no tiene previstas más reuniones con su cliente y que a partir de ahora hablará menos con la prensa por "respeto" al proceso judicial.

En declaraciones en la Audiencia de Barcelona, Pascual Vives ha confirmado que no tiene previstas nuevas reuniones con el duque de Palma relacionadas con el caso Palma Arena aunque, en cualquier caso, "él es el que manda" en estas cuestiones.

El abogado también ha hecho hincapié en que a partir de ahora irá ofreciendo menos información a los medios de comunicación porque, ha recordado, el proceso judicial sigue abierto. "Soy muy respetuoso con el contenido del proceso", ha sentenciado Pascual Vives ante las cámaras.

El abogado ha sido preguntado por si teme la estrategia que pueda seguir el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, a lo que ha contestado que "el proceso continúa" y que hay que ver "cómo se desarrolla".

Urdangarin apuntó en su declaración ante el juez el pasado fin de semana a la responsabilidad de Diego Torres en las cuestiones contables de Nóos y aseguró que su relación con su exsocio es "inexistente" desde julio de 2008, por "disparidad de criterios" sobre proyectos compartidos y sus facturaciones, que hacían que el duque de Palma estuviera insatisfecho.

Las declaraciones de hoy de Mario Pascual Vives son las primeras que ha realizado tras volver de Mallorca, donde su cliente fue interrogado durante 21 horas en dos jornadas maratonianas de declaración los pasados sábado y domingo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han emprendido hoy el viaje de regreso a Washington desde el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Air France 2101 con destino a París, que ha despegado a las 07.10 horas.

Comentarios