El abogado de Urdangarín no quiere hablar de pactos y afirma que toca seguir el proceso

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado hoy en Barcelona que "toca seguir el proceso" del caso Nóos y ha evitado hablar de un posible pacto con la fiscalía.

Pascual Vives ha asegurado a los medios que "toca seguir el proceso, ver cómo lo cierra su señoría, cuáles son los escritos de acusación y los escritos de defensa".

Preguntado por los periodistas, el letrado ha rechazado hablar sobre un pacto con la fiscalía, al menos "antes de que se cierre la instrucción".

La defensa del duque de Palma aseguró en su escrito de alegaciones, presentado el pasado 22 de abril ante el juzgado que instruye el caso Nóos en la capital balear, que "si se han cometido irregularidades administrativas en las declaraciones de ambos años o posteriores, Urdangarin las afrontará con la sanción que imponga Hacienda", en relación a las declaraciones del IRPF en 2007 y 2008.

El documento añadía que, de haber alguna irregularidad, en ningún caso alcanza el umbral de 120.000 euros que determina la existencia de delito contra la Hacienda Pública.

Comentarios