miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El árbol que causó la muerte de un hombre en Madrid fue revisado hace 20 días

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado hoy que el árbol del que anoche se desprendió una rama que provocó la muerte de un hombre de 72 años no presenta daños externos de ningún tipo y había sido revisado el pasado 19 de agosto.

En una comparecencia ante los medios, Sanjuanbenito ha defendido la gestión del parque de arbolado de la ciudad y ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid va a analizar uno por uno los casi dos millones de ejemplares, además de impulsar la convocatoria de una comisión monográfica municipal.

Sanjuanbenito ha indicado que el análisis uno por uno de los árboles de Madrid busca dar "tranquilidad" a la ciudadanía sobre la seguridad en la vía pública, al tiempo que ha recalcado que este 2014 es el año con menos incidentes por caídas de ramas o árboles.

Un hombre de 72 años falleció la pasada noche en Madrid al ser golpeado por la rama de un olmo cuando caminaba por la calle Virgen de las Viñas, en el barrio de Santa Eugenia del distrito de Villa de Vallecas.

En los últimos meses se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una veintena de caídas de árboles en la vía pública.

Junto a la de ayer, la más grave sucedió el pasado 21 de junio y causó la muerte por aplastamiento a un hombre de 38 años al desprenderse una rama de varios centenares de kilos de una acacia cuando la víctima se encontraba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

El árbol que causó la muerte de un hombre en Madrid fue revisado...
Comentarios