El Congreso debatirá el jueves sobre la recuperación del impuesto de patrimonio

El pleno del Congreso abordará el jueves, en la última sesión de la IX Legislatura, la convalidación del decreto-ley que permitirá recuperar el impuesto de patrimonio, por el que tendrán que tributar aquellos contribuyentes con más de 700.000 euros y que fue aprobado por el Gobierno el viernes pasado.

Además, ese día se acometerá también la convalidación de otro decreto-ley de medidas complementarias para autorizar la venta de tabaco en todas las "tiendas de conveniencia" que reúnan determinados requisitos, y no sólo en las estaciones de servicio, como ocurría hasta ahora.

La inclusión de estos dos puntos en el orden del día del último pleno del Congreso ha sido acordada este martes por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.

Esta incorporación de nuevas iniciativas va a obligar a modificar la distribución de los otros puntos que ya estaban incluidos en la sesión del jueves, que en parte pasarán a debatirse mañana miércoles, una vez que haya concluido la sesión de control, también la última de esta legislatura.

Se trata de la discusión de las enmiendas incorporadas por el Senado a varios proyectos de ley.

Comentarios