El debate fue menos visto que el protagonizado por Rajoy y Rubalcaba en 2011

El cara a cara entre el presidente del Gobierno y el candidato socialista tuvo una audiencia del 48,6% y fue seguido por 9,7 millones de espectadores, algo más de dos millones menos que el de las anteriores generales, que había atraído al 54% de los televidentes

El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue seguido por 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6 por ciento, según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento Comunicación.

El debate entre ambos candidatos, moderado por Manuel Campo Vidal, no ha alcanzado la audiencia registrada por el anterior cara a cara que protagonizaron en 2011 los entonces candidatos socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, que fue visto por 12 millones de personas, lo que supuso el 54,2% de la audiencia.  

Sin embargo, el cara a cara del lunes superó al debate a cuatro organizado por Atresmedia la semana pasada, emitido por Antena 3 y la Sexta, con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Este había sido visto por 9.153.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,2%.

El debate, organizado por la Academia de Televisión y retransmitido por doce cadenas de televisión, registró más audiencia en La Sexta (con 2.914.000 espectadores y 14,6 % de cuota), seguido de Antena 3 (2.794.000 y 14 %), La 1 (2.678.000 y 13,4 %) y 13TV (con 709.000 y 3,6 %).

En el total de la duración del debate, más de 19 millones de personas conectaron en algún momento de la retransmisión, que se prolongó durante 125 minutos. El minuto de oro se produjo casi al inicio del debate, a las 22.31 horas con 11.194.000 espectadores y 51,7 por ciento de cuota de pantalla, cuando los líderes abordaban asuntos relacionados con el capítulo económico.

El debate fue perdiendo audiencia, siendo la menor sobre las once de la noche, desde ese punto hasta la parte final del programa. El estudio cualitativo destaca una mayor adscripción del sexo masculino (50,7 %), de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron un 61,9 por ciento), de las clases altas/medias (57,1 %) y de los núcleos poblacionales mayores de 500.000 habitantes (52 %).

Detrás de La Sexta, Antena 3, La 1 y 13TV, se sitúa la emisión del debate en Canal Sur (293.000 espectadores y 7,6 %), 24H (157.000 y 0,8 %), Telemadrid (91.000 y 3,4 %), Canal Extremadura TV (40.000 y 7,9 %), Aragón TV (17.000 y 2,8 %), CyL7 (16.000 y 1,3 %) y La Otra (12.000 y 0,5 %).

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