El debate a nueve se adelanta a las diez de la noche

La confrontación que retransmitirá este miércoles RTVE entre líderes de nueve partidos políticos se adelanta dos horas su emisión

RTVE emitirá a las 22:00 horas el debate "a nueve" que mantendrán representantes de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya ordenado adelantar la hora de emisión, han confirmado a Efe fuentes de la Corporación.

En el debate participarán Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos).

El programa se emitirá en el espacio El Debate de La 1, que presenta Julio Somoano y que se podrá ver este miércoles antes de su horario habitual y de forma simultánea por La 1, el canal 24 horas, TVE Internacional y rtve.es.

En su resolución, la Junta ha estimado la denuncia presentada por UPyD contra TVE solicitando el cambio del debate a un horario de verdadera "máxima audiencia" en cumplimiento del plan de cobertura acordado por la propia Junta Electoral y RTVE.

La JEC ha reconocido que la celebración de este debate debe servir de "medida compensatoria efectiva y suficiente" para los partidos participantes frente a la emisión el próximo lunes de un debate "a dos" en la misma cadena entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Comentarios