El delito de piratería estará castigado con hasta 15 años de prisión

El nuevo delito de piratería que contemplará el Código Penal, cuya reforma ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, estará castigado con hasta 15 años de prisión, aunque no será aplicable a casos como el del Alakrana o los que se produzcan hasta que la ley entre en vigor.

La reforma del Código Penal introduce así en la legislación española un nuevo delito, el de piratería, y se considerará que existe, ya sea marítima o aérea, ''cuando una o varias personas utilicen la violencia para apoderarse de un buque, aeronave, atentar contra sus tripulantes y/o apoderarse de su cargamento''.

Las penas de prisión para los condenados por piratería irán de 1 a 3 años en caso de que no se utilice la violencia y de 10 a 15 años para los que si lo hagan cuando se apoderen, dañen o destruyan una aeronave, buque o similares o cuando atenten contra personas, cargamento o bienes que se hallen a bordo de las mismas.

También serán castigados con penas de prisión quienes, con ocasión de la persecución de una conducta de ese tipo, se resista o desobedezca a un buque de guerra o un aeronave militar.

Comentarios