Un diputado de Compromís renuncia tras dar positivo en un control de alcoholemia

El diputado autonómico de Copromís Juan Ponce ha anunciado que se aparta de los cargos orgánicos e institucionales tras dar una tasa de 0,40 en un control de alcoholemia en la ciudad de Valencia, han informado fuentes del partido y de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.40 horas de hoy en el cruce de las calles Juan Llorens y Palleter, cuando el diputado, que conducía un automóvil, se saltó un semáforo en rojo.

La Policía local le sometió a un control de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0.40 miligramos por litros de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos, por lo que se inmovilizó el vehículo.

Según fuentes de la Policía local, el porcentaje de alcoholemia detectado en Juan Ponce le puede suponer una multa de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.

En un comunicado, Compromís ha asegurado que Juan Ponce ha pedido disculpas por estos hechos y ha anunciado que se aparta de sus cargos orgánicos hasta la reunión extraordinaria de la ejecutiva de la coalición, convocada para el próximo lunes.

Según Compromís, en esa reunión se escucharán las explicaciones del diputado y se "estudiarán las responsabilidades que se deriven de este lamentable hecho".

Comentarios