El entorno de Camps dice que estuvo en su casa y que no le avisaron para declarar

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps habría pasado el fin de semana en su domicilio de Valencia sin que nadie acudiese a él para citarlo a declarar, según fuentes de su entorno.

La declaración por escrito de Camps ha quedado pendiente después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le haya localizado ni ayer sábado ni hoy, para declarar en la causa que investiga el caso Nóos, según el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El expresidente valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

Según el diario ABC en su edición de Valencia, Camps remitió a la secretaria judicial un fax en el que hacía constar su voluntad de declarar por escrito y fijaba como domicilio a efecto de notificaciones el Consell Jurídic Consultiu.

Camps recibió un acuse de recibo del juzgado que decía que recibiría la citación para declarar en su momento.

Su domicilio a efectos de notificaciones, el Consell Jurídic Consultiu, estaba cerrado el sábado, por lo que era imposible notificarle la citación, indica ese diario.

Comentarios