El Estado destinará a la recuperación de Lorca 32 millones más de lo previsto

La Administración General del Estado dedicará 72 millones de euros en 2014 al llamado Plan Lorca para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011, un montante 32 millones superior al inicialmente previsto y que ha presentado hoy el secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio Beteta.

Éste ha presidido hoy una reunión entre las tres administraciones: la estatal, la Comunidad Autónoma de Murcia y el ayuntamiento de la ciudad de Lorca, de seguimiento de las actuaciones para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca y en la que se ha decidido impulsar las actuaciones del Plan Lorca.

El plan contempla inversiones públicas en la ciudad de 533 millones de euros hasta 2020 de los cuales en el presupuesto de este año se han asignado 72 millones, un incremento del 80 % respecto del año pasado y que el ministerio atribuye, en un comunicado, al trabajo coordinado del Gobierno con el resto de instituciones.

A la reunión, han asistido además la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, los subsecretarios de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y de Fomento, Mario Garcés, la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y el presidente del ICO, Román Escolano.

Por la Región de Murcia han asistido los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Comentarios