El Gobierno ofrece al PSOE "colaboración" tras recuperar el diálogo

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que se respetarán los "ritmos y plazos" de los socialistas
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "bueno" que el presidente Mariano Rajoy haya recuperado el "diálogo institucional" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y ha mostrado la "máxima colaboración" para evitar terceras elecciones.

Recobrar los contactos con los socialistas es algo "bueno, y más en este momento", según la vicepresidenta, porque a su juicio "estamos todos obligados a colaborar en la mejor medida para conseguir un objetivo clave, que España tenga un Gobierno", ha declarado al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Ha asegurado que desde el Ejecutivo van a respetar los "ritmos y plazos" de las convocatorias de los órganos de decisión del PSOE, en referencia a su Comité Federal, y ha explicado que Mariano Rajoy "pilota de primera mano" las conversaciones con el responsable de la gestora socialista, que ha inscrito "dentro de la normalidad".

También ha recordado que el propio presidente en funciones dijo este jueves que no va a poner "condiciones" para que el PSOE facilite su investidura y mantiene íntegramente su "muy amplia" oferta del 21 de diciembre para alcanzar la prioridad de sacar adelante un Gobierno.

"Si hay voluntad, todo se puede hacer y por nuestra parte hay voluntad de que así sea y entre todos ajustar el calendario que mejor se ajuste a las necesidades organizativas de los partidos y de todos los demás", ha recalcado.

No ha querido Sáenz de Santamaría concretar, por prudencia, qué impresiones tiene el Gobierno sobre la posición socialista a partir de las conversaciones de Rajoy con Fernández, pero ha recalcado que lo que importa es el "buen fin" de los contactos y en cualquier caso ha dicho que "el diálogo es un paso positivo".

"Más allá de esta cuestión, prudencia, respeto a los plazos del PSOE y por nuestra parte, máxima colaboración para llegar al objetivo de evitar las terceras elecciones", ha apostillado.

En este sentido, ha hecho hincapié que ahora quieren dejar que los socialistas reúnan a sus órganos de decisión y "tomen sus decisiones oportunas".

En cualquier caso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el propósito debe ser trabajar "para lograr la investidura de un Gobierno que pueda mantener la recuperación" y continuar así los esfuerzos para "asentar la recuperación, salir definitivamente de la crisis y seguir generando bienestar".

Comentarios