El Govern explica en vídeo a los catalanes cómo y quién puede votar el 9N

La campaña informativa sobre la consulta alternativa del 9N, que ha puesto hoy en marcha el gobierno catalán, incluye dos vídeos en los que se indica quién y cómo se puede votar en esa jornada e incluso se permite la descarga de las papeletas desde la web participa2014.cat.

En uno de los anuncios, se explica que para participar en la consulta, los ciudadanos podrán hacerlo con el DNI; con el volante de empadronamiento si son comunitarios; y con la TIE si son extracomunitarios, entre las nueve de la mañana y las 20.00 horas del día nueve de noviembre.



Asimismo, informan de que las papeletas ya pueden llevarse impresas desde casa, descargándolas desde la página participa2014.cat.

En el vídeo sobre quién puede votar, se explica que lo podrán hacer los que sean mayores de 16 años, con domicilio en Cataluña, según su DNI, y los extracomunitarios mayores de 16 años y residentes en Cataluña.




En el extranjero, la Generalitat habilitará diecisiete puntos, pero si los catalanes que residen fuera cuentan con un DNI con un domicilio en Cataluña, si desean participar deberán viajar a sus poblaciones originarias.

El secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, ha avanzado en su cuenta de twitter que el próximo miércoles habrá un nuevo vídeo sobre "dónde votar".

Martí señaló ayer que la campaña será "puramente informativa" y "pedagógica", sin "incitar" a la participación y podrá verse en prensa, radio, televisión, medios digitales y en el cine.

Comentarios