El Govern ''no espera nada'' de la visita de Rajoy a Cataluña

Espadaler, en el Consejo de CDC este sábado (EFE/Toni Albir)
photo_camera Espadaler, en el Consejo de CDC este sábado (EFE/Toni Albir)

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha dicho hoy que "no espera nada" de la visita que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña para explicar "mejor que hasta ahora" sus razones y argumentos contra el proceso soberanista.

Mariano Rajoy ha anunciado desde la cumbre del G20 en Australia que acudirá próximamente a Cataluña para explicar "mejor que hasta ahora" sus argumentos en contra del proceso soberanista.

En una entrevista en la emisora RAC1, Puig ha añadido que "desde una perspectiva global estaría bien que lo escucharan los empresarios, por ejemplo, para saber si tiene alguna cosa que ofrecer a Cataluña".

En su intervención, el conseller se ha referido asimismo a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que hoy publica el diario ABC, en las que habla del riesgo de que la frustración independentista degenere en violencia: "En Cataluña el proceso es pacífico y democrático, ellos quizás añoran la violencia del pasado". A su juicio, "el PP está perdiendo la batalla de las formas y la corrección".

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, también secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si viene a Cataluña lo haga "con alguna propuesta" y, a poder ser, que "la pueda votar el pueblo" catalán.

En un acto en Barcelona, Espadaler ha recordado que Cataluña "es un país abierto" y que Rajoy "puede venir tantas veces como crea oportuno". "Pero sí le pediríamos que venga con alguna propuesta que además pueda votar el pueblo de Cataluña", ha señalado el dirigente de Unió, que ha lamentado que todas las propuestas formuladas hasta ahora desde el gobierno catalán hayan recibido un 'no' de Rajoy como respuesta.

En opinión de Espadaler, Rajoy se encuentra "en las antípodas" de la realidad que existe en Cataluña, y no sólo desde el punto de vista geográfico, sino sobre todo político.

Comentarios