El hijo de Griñán sale en defensa de su padre a través de una carta

Considera que la investigación de los Eres se basa en "suposiciones" y niega que el expresidente andaluz sea comprable a Luis Bárcenas
José Antonio Griñán
photo_camera José Antonio Griñán

Uno de los tres hijos del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, Manuel Griñán, ha salido en defensa de la "honestidad" de su padre a través de una carta que ha publicado en su perfil de Facebook. "Nadie podrá probar jamás que mi padre se ha apropiado de un solo céntimo de los Eres. Ni él, ni un solo conocido suyo", afirma.

Manuel Griñán relata el "martirio" por el que está pasando su padre, pocos días después de que la Fiscalía pidiese para él seis años de prisión por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos.

El vástago del expresidente andaluz critica la investigación del caso que, en su opinión, se ha basado en "suposiciones" y niega cualquier comparación de su padre con Luis Bárcenas: "¿Cómo es posible que él (José Antonio Griñán) sea responsable y tuviera conicimiento del uso que hacían del dinero público funcionarios que no trabajaban en su consejería, que lo consintiese aun sin beneficiarse de ello y, en cambio, el jefe director de Bárcenas, que durante años estuvo recibiendo sobres con dinero, no supiera nada de los tejemanejes del tesorero y dirija ahora sus jaurías contra mi padre?", a lo que responde: "La puta política".

Comentarios