El hombre atrincherado en Madrid tuvo una orden de alejamiento de su expareja

Disparó a la víctima en una pierna, aunque no está grave. El sujeto cuenta además con antecedentes policiales por diversos delitos

El hombre que se atrincheró en un piso del barrio de Orcasitas en Madrid con una escopeta tras haber disparado a su expareja en una pierna llegó a tener una orden de alejamiento de la mujer, que ya no está en vigor, y con la que mantenía constantes discusiones que acababan en denuncias mutuas.

Fuentes policiales han indicado a Efe que ambos tenían dos hijos, tutelados por una tía, que cada poco tiempo se peleaban y que el hombre cuenta con más antecedentes policiales por diversos delitos.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO) ha reducido al hombre tres horas después de atrincherarse en un piso situado en la calle Gran Avenida, en el barrio madrileño de Orcasitas, donde ha herido en la pierna a su expareja con una escopeta.

Gracias a la intervención del negociador de la Jefatura Superior de Policía, el hombre, de 41 años, ha depuesto su actitud, mientras que la víctima, de 46 años, ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Unidad de Familia y Menor de la Jefatura, donde se le tomará declaración y cuyos agentes tratarán de dilucidar si el disparo fue fortuito o si, por el contrario, fue intencionado, aunque las fuentes consultadas creen que la voluntad del hombre no era quitar la vida a su expareja.

En el lugar del suceso, la tía de la mujer, que tutela a los hijos de la pareja, ha dicho a los periodistas que ninguno de los dos trabajaba y acusado al detenido de maltratar constantemente a su sobrina, a la vez que le ha descrito como un hombre "muy agresivo" y que últimamente bebía mucho.

Según la versión de esta mujer, la víctima ha explicado que la escopeta se disparó "sola".

Cuando la Policía y los servicios de emergencia han acudido al lugar han encontrado a la mujer, que ha sido atendida en el portal por una herida de arma de fuego en el gemelo izquierdo y trasladada con pronóstico reservado, en principio no grave, al citado hospital por el Summa, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se ha desplazado también, junto al Summa y la Policía, un equipo Depas (Dispositivo Social de Preventivos Antisociales) del Samur, especializado en este tipo de intervenciones.

Comentarios