El incendio de Torrent se encuentra ya ''acotado y perimetrado''

Los medios aéreos se han reincorporado desde las siete de esta mañana y de manera escalonada a las labores de extinción del incendio forestal de Torrent (Valencia), que se inició al mediodía de ayer y que obligó a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados, así como una urbanización.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han señalado a Efe que el incendio está "acotado y perimetrado", de manera que los trabajos se centran ahora en sellar el perímetro para que no haya rebrotes de las llamas.

Un total de siete medios aéreos -tres helicópteros y cuatro aviones air tractor- han comenzado a desplazarse hasta la zona del incendio para refrescar el perímetro, y se está relevando a los medios terrestres que han trabajado durante toda la noche, sobre todo en la cabecera del incendio, entre Chiva y Torrent.

Las mismas fuentes han señalado que la evolución del incendio ha sido "positiva" durante la noche y que no han sido necesarios más desalojos, mientras que la gente que ayer tuvo que abandonar sus casas no ha podido volver todavía a ellas por precaución.

Por el momento, se desconocen tanto las causas como la superficie afectada por este incendio forestal.

Comentarios