El juez Castro paraliza la presentación de acusaciones para interrogar a más testigos

El juez José Castro ha paralizado hoy el plazo de presentación de escritos de acusación en el caso Nóos para tomar declaración los próximos días 28 y 29 en Valencia a quince testigos propuestos por la defensa de Alfonso Grau, el vicealcalde valenciano imputado por decisión de la Audiencia de Palma.

El plazo para que las acusaciones señalen a qué imputados quieren llevar a juicio, que concluía a principios de la próxima semana, se volverá a abrir el 3 de diciembre y finalizará el día 9.

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy un auto en el que accede a la solicitud de tomar testimonio a nuevos testigos, entre ellos los miembros del patronato de la Fundación Turismo Valencia.

La Audiencia de Palma resolvió el pasado 7 de noviembre los recursos al cierre de la instrucción del juez Castro y volvió a imputar al vicealcalde de Valencia por entender que de la investigación se derivaban suficientes indicios de delito como para llevarle a juicio.

El tribunal provincial consideró que Grau fue el "impulsor de la concertación" entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos para que la empresa de Iñaki Urdangarin organizara en la capital valenciana tres cumbres sobre eventos deportivos por los que se le pagaron 3,1 millones de euros.

Comentarios