El juez Elpidio José Silva niega haber revelado los correos de Blesa

El juez Elpidio José Silva ha negado hoy ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo, haber revelado los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ya que según ha alegado no los tiene, según ha explicado hoy su abogado Gonzalo Boyé.

Silva ha acudido hoy a declarar ante la magistrada por un presunto delito de revelación de secretos por la filtración de los correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y lo ha hecho bajo la advertencia de que podría ser detenido si no comparecía.

Y es que esta era la tercera vez que el TSJM había llamado a declarar a Silva por este motivo, después de que las dos veces anteriores no lo hubiera hecho.

Tras permanecer en la sede del TSJM durante al menos una hora, Silva salía sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Quien sí ha hablado ha sido su abogado Gonzalo Boyé, que ha explicado que Silva, en una "breve declaración", ha defendido ante la juez, que los correos los ha podido revelar cualquiera menos él, que no los tiene.

"Quien sí los tiene es la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y la propia instructora del caso, el magistrado Jesús Gavilán o Bankia". "Mucha gente los tiene, y probablemente cualquiera de ellos ha podido desvelarlos", ha indicado Boyé.

En este sentido, ha añadido que Silva solo ha contestado a sus preguntas, ya que "la única parte que estaba legitimada para preguntarle" era el propio Boyé.

Y es que según ha dicho, "esta causa no tiene ningún fundamento, y solo es gastar recursos públicos por gastarlos, y por lo tanto se ha decidido que se responda dentro de la lógica y solo ha contestado a mis preguntas que han sido muy extensas y han abarcado toda la causa", ha añadido.

"No estamos dispuestos a participar en un circo como es este procedimiento", ha concluido Boyé.

Comentarios