El juez ordena abrir juicio oral contra Isabel Pantoja por blanqueo

Un juez ha requerido a la tonadillera Isabel Pantoja una fianza de 3,68 millones de euros en el caso donde se le acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, para el que se ha decretado la apertura de juicio oral y donde también está acusado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Según el auto la cantante tendrá un día para prestar esa fianza ''para asegurar las responsabilidades pecuniarias'' que pudieran imponerle, con el apercibimiento de que, de no prestarla ''se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada''.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, ha acordado también citar a los diez acusados de esta causa a comparecer en este juzgado para notificarles su resolución, que en el caso de Pantoja será el 14 de octubre, un día después del fijado para Muñoz.

El ex alcalde --acusado de un delito continuado de blanqueo y de otro de cohecho pasivo-- debe depositar una fianza de 7.466.000 euros, y su ex mujer María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de blanqueo, 2,6 millones.

Comentarios