El juez ordena prisión para la madre de los tres niños desaparecidos en Jaén

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, denominada 'Parque Tres', para averiguar, especialmente, cómo llegaron los niños a Madrid
Portal del edificio en el madrileño distrito de Villaverde donde la Guardia Civil localizó a los tres hermanos desaparecidos el martes en Jaén
photo_camera Portal del edificio en el madrileño distrito de Villaverde donde la Guardia Civil localizó a los tres hermanos desaparecidos el martes en Jaén

 El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre de los tres niños de Jaén de 3, 5 y 7 años que habían desaparecido el pasado martes y que este viernes fueron encontrados por la Guardia Civil en una casa del barrio madrileño de Villaverde.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado esta decisión después de tomar declaración a la madre, Vanesa V. M., a la que le imputa un delito de sustracción de menores.

Vanesa es la única persona que ha pasado este sábado a disposición judicial, ya que la tía de los menores, quien al parecer avisó de que los niños estaban en Madrid, fue también detenida este viernes por la Guardia Civil y tras tomarle declaración fue puesta en libertad.

El titular del juzgado número 13 se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), quien investiga la causa.

La Guardia Civil de Jaén, en colaboración de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, localizó a los niños en una vivienda de Villaverde, precisamente después de que los investigadores hubieran centrado las pesquisas en la madre y en los domicilios que podía frecuentar en Madrid.

Tras ser localizados, la Guardia Civil detuvo a las dos mujeres, mientras los tres niños fueron entregados en primera instancia a un centro de acogida de Madrid, aunque la Junta de Andalucía se va a hacer cargo de ellos este sábado mismo, como han subrayado fuentes de la administración autonómica.

Los menores Yeray, de 3 años, Antonio, de 5, y Manuel, de 7, desaparecieron el martes de La Carolina (Jaén) en un parque durante una visita que su padre les hizo y tras un "despiste" del psicólogo del centro de menores que le acompañaba.

Ambos fueron al cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia, según el general de la IV Zona del instituto armado, Laurentino Ceña.

El padre, Manuel M.M., de 47 años, fue detenido el mismo día de la desaparición y este viernes el juez ordenó para él prisión comunicada y sin fianza por la desaparición de sus tres hijos, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores y que, al parecer, iban a ser entregados pronto en acogida.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, denominada 'Parque Tres', para averiguar, especialmente, cómo llegaron los niños a Madrid.

Comentarios