El monumento dedicado a las víctimas del 11-M en El Pozo aparece con varios cristales reventados

El Ayuntamiento madrileño afirma que procederán a su reparación de forma "inmediata". Las obras para reparar el monumento de Atocha ya han dado comienzo

El monumento homenaje a las víctimas del 11-M situado en El Pozo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha aparecido con cuatro de sus cristales reventados, que el Ayuntamiento procederá a reparar de forma inmediata.

Según ha confirmado el consistorio, la directora general de Patrimonio Histórico, Marisol Mena, se desplazó este mismo jueves hasta el lugar para comprobar el alcance de los daños al monumento.

Allí pudo verificar que se habían roto cuatro cristales que protegen litografías del monumento, elementos que se van a reparar de forma "inmediata".

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de reparación del monumento del 11-M ubicado en la estación de Atocha, que la primera semana de diciembre, después de dos semanas de trabajos, volverá a abrirse de forma temporal a los visitantes.

A raíz de una denuncia de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo, el consistorio comenzó los trabajos para arreglarlo, que se realizarán en dos partes: una primera estas dos semanas, y posteriormente una segunda fase para subsanar deficiencias estructurales en la estructura plástica, destinada a incluir mensajes de solidaridad con las víctimas.

El conjunto de Atocha fue inaugurado en 2007, con motivo del tercer aniversario de los atentados, y su diseño tiene forma de cilindro irregular dividido en dos partes diferenciadas: una cúpula irregular de vidrio y una sala bajo rasante desde donde se pueden leer mensajes de condolencia.

Según las denuncias de las asociaciones de víctimas, en los últimos años su estructura se había caído al suelo hasta en cinco ocasiones.

Comentarios