El nuevo consejero de Sanidad promete ''un sistema sanitario público de primera calidad''

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, se ha comprometido a mantener "un sistema sanitario público, de la máxima calidad y universal" y a recomponer "las relaciones maltrechas con los profesionales de la sanidad porque sin ellos no podría funcionar el sistema".

Tras jurar su cargo hoy en un acto multitudinario en la Real Casa de Correos, ha agradecido la confianza que en él pusieron "el Partido Popular de Madrid, en particular su presidenta Esperanza Aguirre y al presidente regional, Ignacio González", asignándole "esta responsabilidad en estos momentos".

Ha prometido "dejarse la piel" trabajando al servicio de los ciudadanos y ha abundado que ello conllevará que habrá que recomponer las "relaciones maltrechas que en este momento existen entre los profesionales de la sanidad".

"La sanidad es un servicio que se presta a personas por personas y, por lo tanto es fundamental que estas personas sean cómplices de la situación y, por lo tanto estén al servicio de los ciudadanos, como estoy seguro que va a ser", ha dicho.

También ha agradecido la labor de su antecesor en el cargo, Javier Fernández-Lasquetty, que ha asistido al acto y al que Rodríguez ha calificado como un consejero "excepcional", tras matizar que, aunque todos los anteriores fueron "buenos", Lasquetty ha sido, a su juicio, "el mejor".

"Las circunstancias han sido las que son", pero por ello no puede dejar de reconocer su "labor y el trabajo que siempre ha hecho en pro de la salud de los madrileños".

Ha concluido con el compromiso de mantener "un sistema sanitario público, de la máxima calidad y universal para todos los madrileños".

La toma de posesión ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y ha contado con la presencia de todos los miembros del Gobierno regional.

El nuevo consejero, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, es un cirujano con una larga trayectoria tanto en el ejercicio de la medicina, como en la vida política, ya que es diputado regional desde la década de los ochenta y hasta ahora ha sido el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

Comentarios