El Portal de la Transparencia recibe 629 peticiones de información en un mes

El Portal de la Transparencia del Gobierno de España (transparencia.gob.es) ha recibido en su primer mes de funcionamiento (del 10 de diciembre al 8 de enero) 629 preguntas o peticiones de información de ciudadanos y 1.720.135 visitas.

Fuentes del Ministerio de Presidencia han explicado a Efe que el aluvión de peticiones que preveían recibir durante los primeros meses de funcionamiento del portal duró apenas cuatro días, lo que coincidió con el impacto informativo de su inauguración.

Durante esos primeros días, el portal recibió un millón de visitas a páginas relacionadas y una media diaria de 50 peticiones de información, que enseguida bajaron a 20 por jornada.

La previsión del Gobierno ahora es que esa sea la tónica general, salvo los picos que se puedan registrar con motivo de asuntos que provoquen curiosidad.

Según las fuentes, el Ministerio de Hacienda es por el momento el destinatario del mayor número de preguntas, seguido por el de Presidencia y por la Casa Real, en tercer lugar.

Las peticiones de información formuladas son casi todas de contenido económico, referidas principalmente a gastos, asesores y retribuciones de altos cargos.

Comentarios