El PP asume que tendrá que buscar una nueva fórmula para evaluar el sistema educativo

Méndez de Vigo convoca el 24 de noviembre a las comunidades autónomas a la Conferencia Sectorial de Educación
Un aula semivacía en el CEP Campolongo durante la evaluación de este miércoles
photo_camera Un aula semivacía en el CEP Campolongo durante la evaluación de este miércoles

El PP admite que tendrá que consensuar con el resto de grupos políticos, en las negociaciones para el Pacto por la Educación, una fórmula para evaluar el sistema educativo, que puede ser distinta a las pruebas finales de Eso y Bachillerato de la Lomce, conocidas como reválidas.

Así lo ha indicado la portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, durante su intervención en un debate organizado por Save The Children, Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Plena Inclusión, en el que representantes de los grupos parlamentarios más representativos en la Cámara baja han expuesto sus propuestas sobre equidad educativa de cara al futuro pacto.

"Habrá que buscar una fórmula para evaluar el sistema en este debate sobre reválidas si o reválidas no", ha indicado la portavoz popular, que ha indicado que "existen disigualdades entre comunidades autónomas y entre centros que hay que solucionar". "¿Otra fórmula? Sí, pero homogénea", ha apostillado.

Moneo ha reconocido también que las reválidas, tal y como están planteadas ahora en la Lomce, dirigidas sólo al alumno, no son suficientes para evaluar todo el sistema educativo y ha subrayado que "habrá que trabajar en otras actuaciones para evaluar a los centros y trabajar conjuntamente con el profesorado para analizar su situación".

Sobre esto último, ha indicado que el análisis del profesorado se podrá hacer a través del Estatuto Docente, pendiente desde hace varias legislaturas.

CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha informado de que convocará a los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas a la Conferencia Sectorial de Educación el próximo jueves 24 de noviembre para debatir sobre las reválidas.

Antes de celebrar esta reunión con los consejeros, el Ministerio de Educación tiene que convocar primero a la Comisión General de Educación, de la que forman parte los viceconsejeros o directores generales, entre otros, para debatir sobre este asunto.

El pasado martes, el departamento de Méndez de Vigo organizó una reunión técnica con representantes autonómicos para cerrar los aspectos técnicos de la normativa, que se encuentra aún en fase de borrador, pese a que el curso ya lleva dos meses y medio en marcha. No asistieron Navarra y Cataluña y varios representantes de autonomías socialistas se marcharon antes de que concluyera el encuentro tras negarse a debatir cuestiones técnicas de una medida a la que se oponen y después de pedir el restablecimiento de la Selectividad este curso.

Comentarios