El PP censura las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín

La plana mayor del PP ha censurado las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que descalificaba a la recién nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín. El regidor arremetió este jueves contra la dirigente socialista: "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo", dijo.

Ante la indignación del PSOE, algunos miembros del PP ya han tenido que salir al paso. Es el caso del vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, quien calificó las palabras de De la Riva como "inaceptables e impropias de un dirigente político". No obstante, añadió que el regidor ya había pedido disculpas, "tanto por escrito como por teléfono" a Pajín, por lo que lo oportuno era "dejarlo pasar".

En la misma línea, de censura pero de exculpación, se ha pronunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo que las apreciaciones del alcalde de Valladolid fueron "lamentables", pero que "ha hecho muy bien en pedir perdón". Así respondió ante la pregunta de si el partido pensaba tomar medidas contra De la Riva, por lo que da a entender que el asunto queda zanjado con las disculpas del regidor.

De la Riva no llamará más
El alcalde vallisoletano también se ha pronunciado este viernes para manifestar que no llamará más a Pajín por teléfono para disculparse, después de que ninguno de sus intentos fuese contestado por la ministra de Sanidad.

"No volveré a hablar de este tema. Si ella me llama le contesto y, si no, qué vamos a hacer", ha manifestado el regidor, quien dijo que ahor lo que tocaba era "pasar página".

Comentarios