El PP defiende la libertad de los diputados para invertir en Sicav o en lo que quieran

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Antonio Martínez Pujalte, ha defendido hoy la libertad de los diputados para invertir el dinero que ganan en Sicav o en lo que quieran, si es legal, y ha subrayado que si el europarlamentario de IU Willy Meyer ha dimitido es por "razones de hipocresía", ya que estima que el excargo de IU "critica sistemas de ahorro" que "utiliza", según ha declarado en los pasillos del Congreso.

Pujalte señalado que, a su juicio, el resto de eurodiputados que mantiene su fondo de pensiones a través de una Sicav actúan "en el ejercicio de su libertad y amparados en el marco legal y tributario".

Defiende que es "absolutamente correcto" que los diputados del Parlamento Europeo "decidan cómo van a prever su vejez", algo que, estima, es otra cosa distinta a "si eso se declara o no fiscalmente y en el Congreso", advierte.

El popular hace hincapié en esta idea y señala que el dinero que se gana por desempeñar un ejercicio público "cada uno se lo puede gastar en un coche o en un fondo privado, en Mercadona o en ahorrar para cuando sea más mayor".

Para citar un hipotético ejemplo no se ha olvidado del eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias: "El señor Pablo Iglesias cuando cobre el primer dinero del Parlamento Europeo será público y se lo gastará donde quiera, lo invertirá, se lo dará a una ONG o se comprará un café con leche".

Comentarios