El PP niega las críticas al partido durante la concentración de la AVT

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy no olvidar, al margen de sentencias, que la "lucha" la ganó el Estado de derecho y "la perdieron los terroristas".

Preguntado por la manifestación de ayer de la AVT contra la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha anulado la doctrina Parot, el ministro ha dicho que fue "una ocasión magnifica de manifestar el apoyo a la víctimas del terrorismo".

También fue, ha subrayado, una oportunidad para "reiterar" un compromiso "con lo que significa la dignidad de una lucha que ha ganado el Estado de derecho y que no hay que olvidar nunca que la perdieron los terroristas".

Ruiz-Gallardón no ha querido referirse a las críticas que recibieron dirigentes del PP en la manifestación de la AVT.

Quien sí lo hizo, pero a la negativa, fue la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado hoy que ella no escuchó ningún abucheo a dirigentes del PP durante la concentración.

Tras una conferencia de prensa que hoy ha protagonizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y preguntada sobre las críticas al PP durante la manifestación, Aguirre ha contestado de forma tajante: "Yo no escuché ninguna".

Dirigentes del PP que ayer acudieron a la concentración de la Plaza de Colón -ninguno de ellos miembro del Gobierno- recibieron críticas y abucheos por parte de los manifestantes.

Además. en su discurso, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, culpó a los poderes públicos -Gobierno, partidos, jueces, Audiencia Nacional...- de no haber estado a la altura e instó a hacer examen de conciencia.

La propia Pedraza volvía a la carga esta mañana considerando que "los políticos y el Gobierno deben analizar y darle una vuelta, y pensar cuál es el dolor que están sintiendo no solo las víctimas, sino todos los españoles". "Habrá que empezar a sopesar muchas cosas", ha manifestado la presidenta de la AVT en declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Pedraza ha opinado que la manifestación de ayer contra la sentencia que ha anulado la doctrina Parot fue "un punto de inflexión" y ha demostrado que las víctimas no están solas. A su juicio, la presencia de miles de personas en la manifestación demostró "de parte de quién están" los ciudadanos.

Demostró "que no vamos a aguantar estas injusticias y vamos a luchar día a día por que la balanza no se incline del lado de los asesinos, porque era como se estaba procediendo y no lo vamos a poder soportar", ha añadido. "Yo entiendo perfectamente que esta gente no lo entienda, los dirigentes de Sortu y la izquierda abertzale, porque ellos solo entienden de pistolas y de bombas, y nosotros entendemos de pedir justicia con la palabra", ha argumentado Pedraza.

Comentarios