El PP pretende publicar antes de verano su lista de candidatos para 2015

635385257831175469.jpg
photo_camera 635385257831175469.jpg

Con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular, quiere cerrar antes del 21 de junio la lista de candidaturas. Los comicios se celebrarán en 2015 para aquellos municipios de más de 1.000 habitantes y comunidades autónomas.

Las directrices a seguir se perfilarán en una escuela de verano, durante el mes de julio. En ellas se tomarán las decisiones oportunas en materia de reformas por parte del ejecutivo. El vicesecretario del partido, Carlos Floriano, ha explicado hoy en rueda de prensa que su filosofía sigue en línea del análisis por territorios -él mismo se está reuniendo con los presidentes y dirigentes regionales-, un trabajo "muy serio y concienzudo", ha dicho, centrado en ver "dónde está esa bolsa de votos" que pudieron ir al PP y no lo hicieron por diversas causas.

El objetivo de este estudio es el de ver las razones por las que los tradicionales votantes del partido se quedaron en casa o, en menor medida, optaron por votar a otras formaciones y sobre todo trabajar para recabar el máximo apoyo posible para los próximos comicios.

Floriano ha señalado que la "radiografía" que se está haciendo por ahora es de la situación, aunque ha admitido que habrá que ponerse a trabajar cuanto antes también en los nombres y en lo que deben ser las líneas generales del programa electoral. Ha insistido en que lo que ocupa, y que más preocupa a los populares es ser capaces de trazar un plan que les permita recabar el mayor número de apoyos posibles en las próximas convocatorias electorales. El vicesecretario ha recordado que, en cualquier caso, su partido hace este trabajo "desde la satisfacción" de haber ganado las elecciones europeas.

Comentarios