El Partido Popular se suma a la concentración del domingo contra la resolución de Estrasburgo

El PP se suma a la concentración convocada para el domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En un comunicado, el partido anuncia que será Esteban González Pons, vicesecretario de estudios y programas del PP y presidente de la comisión de Interior del Congreso, quien acuda en representación de la dirección nacional del Partido Popular.

El PP anima a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación "a favor de la Justicia con las víctimas del terrorismo", que ha convocado la AVT en la madrileña plaza de Colón.

Si bien el partido hace este llamamiento en bloque este jueves, ya el miércoles algunos de sus líderes, como Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid,  o Ana Botella, alcaldesa de Madrid, adelantaban que acudirían a la protesta al menos a título individual.

Subraya el comunicado que, como siempre, el partido "ha estado, está y estará al lado de las víctimas" y por eso acudirá a la manifestación "para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas ante la sentencia del Tribunal de Estrasburgo".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidente regional del partido, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya habían anunciado a título personal su presencia en la protesta.

Comentarios