El PP: "PSOE y C's le hacen el trabajo sucio a los secesionistas"

Martínez-Maíllo cree que eliminar las instituciones provinciales es el "objeto del deseo" del independentismo gallego y catalán y tacha la propuesta de "chapuza"
Martínez-Maíllo, en Zamora
photo_camera Martínez-Maíllo, en Zamora

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado este sábado al PSOE y a Ciudadanos de "hacer el trabajo sucio" a los independentistas catalanes con la propuesta que pretende eliminar las diputaciones provinciales.

Martínez-Maíllo, que ha presidido en Morales del Vino (Zamora), un acto del partido en defensa de las corporaciones provinciales, ha asegurado que estas instituciones son "objeto del deseo" del independentismo, tanto gallego como principalmente catalán, que "siempre ha buscado su eliminación". A su juicio, las instituciones provinciales son vistas por los independentistas como un "obstáculo evidente para sus objetivos secesionistas".

También ha hecho alusión a la "grave contradicción" que supone el hecho de que Ciudadanos y Esquerra Republicana de Cataluña vayan a votar juntos por la desaparición de las diputaciones: "Qué coincidencia más sarcástica", ha apostillado.

El vicesecretario de Organización de los populares ha tachado de "auténtica chapuza" la sustitución de las corporaciones provinciales por consejos de alcaldes, ya que es algo que "no se sabe ni lo que es ni lo que cuesta ni cuál va a ser su funcionamiento". 

Ha sostenido además que la desaparición de las diputaciones provinciales lleva aparejada una "reforma encubierta" de la Constitución al echar por tierra el principio de igualdad de todos los españoles recogido en el artículo 14. En este sentido, ha interpretado que esa medida supone que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan menos derechos que los del medio urbano.

Comentarios