El PSN acata la decisión del PSOE sobre la moción a Barcina

El Comité Regional del PSN ha acordado esta noche aprobar un documento en el que se afirma que acata la decisión del PSOE de prohibir una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, pero en el que expresa su disconformidad con la decisión de la dirección federal.

Un comunicado emitido esta noche por el PSN indica que el acuerdo se ha adoptado por 80 votos a favor, 45 abstenciones y 7 votos en contra.

El documento señala que "el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del partido, pero a su vez manifiesta su disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo".

PROTESTAS CONTA EL ''MARZAZO'' SOCIALISTA
Unas trescientas personas convocadas por el sindicato LAB se concentraron esta tarde frente a la sede del PSN en Pamplona, donde está reunido el Comité Regional de los socialistas navarros, para protesta por lo que califican de "marzazo" del PSOE.

Con esta expresión, el sindicato se refiere a la decisión ayer de la dirección federal del PSOE de impedir que los socialistas navarros presenten la moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, anunciada por el secretario regional del PSN, Roberto Jiménez.

Los concentrados lanzaron consignas contra la presidenta Barcina y los dirigentes del PSN, al tiempo que exhibieron pancartas en la que se leen frases pronunciadas por Jiménez en los últimos días, como la siguiente: El PSOE en Navarra soy yo.

Comentarios