El PSOE celebra el ''Plan Marshall para la Unión Europea'' y acusa a Rajoy de estar solo

El PSOE celebra que la UE "prepara una especie de Plan Marshall" como propuso este partido el pasado año para estimular el crecimiento económico y reitera su crítica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse quedado "solo" en Europa "anunciando recortes y más recortes".
 
Así lo refleja el PSOE en un argumentario distribuido entre sus cuadros dirigentes, al que ha tenido acceso Efe, en el que se apoya el "viraje de la política europea hacia el crecimiento", "entendiendo que ese es el camino para que Europa y España puedan salir de la crisis".
 
Los socialistas han enviado este texto con motivo de que a la próxima cumbre europea "se va a llevar una especie de Plan Marshall" destinado al crecimiento económico, según explica el PSOE, que añade que "se habla de invertir 200.000 millones de euros en infraestructuras, energías renovables y tecnologías avanzadas".
 
Para el PSOE, la "receta" de la canciller alemana, Angela Merkel, de aplicar "sólo una política de recortes y de reducción de salarios ha fracasado" porque "solo está consiguiendo llevar a toda Europa a un largo periodo de recesión, desempleo y pérdida del Estado del Bienestar".
 
"Europa necesita combinar austeridad con crecimiento", señala en el texto el PSOE, que comparte estas ideas con "todas las voces más autorizadas de la UE, empezando por la propia Merkel que ha tenido que rendirse a la evidencia".
 
El PSOE resalta que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lleva diciendo lo mismo desde hace muchos meses" e insiste en que reclamó en el debate en televisión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral "una especie de Plan Marshall para Europa".
 
En este "cara a cara", el candidato socialista en las elecciones generales defendió retrasar dos años el ajuste y que el Banco Europeo de Inversiones hiciera un gran plan de inversiones, por valor de 70.000 millones de euros.
 
El argumentario incluye que se seguirá defendiendo esta misma línea política "ahora que la UE ha virado su estrategia hacia esa misma tesis".
 
Por ello, el PSOE pide a Rajoy que "rectifique y, en lugar de seguir anunciando recortes, empiece a impulsar medidas de crecimiento".
 
Los socialistas destacan que este mensaje a favor del crecimiento ha sido lanzado también por el candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, durante la campaña electoral gala.
 
Asimismo, subrayan que tanto el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se han pronunciado "en la misma línea la semana pasada". 

Comentarios