El PSOE presenta un recurso contra la ley de justicia universal en el Constitucional

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha presentado hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que limita la aplicación de la justicia universal en España y ha anunciado que si el PSOE llega al Gobierno será de las primera normas que derogue.

Tras presentar el recurso, Soraya Rodríguez ha declarado a los periodistas que es una ley "aprobada con los únicos votos del PP", que ahoga, estrangula y destroza el principio de la jurisdicción universal en nuestro país".

Soraya Rodríguez ha añadido que la ley "vulnera de forma clara y flagrante el derecho a la tutela judicial y muchos artículos de la Constitución", como el que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos y el que protege la independencia judicial.

En este sentido, ha recordado que la disposición transitoria de la ley "obliga a los jueces y tribunales que tienen causas en virtud del principio de jurisdicción universal a cerrarlas cuando un procedimiento judicial abierto solo puede ser cerrado por la decisión de un órgano judicial nunca porque una ley se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Comentarios