El PSOE rechaza la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado

El Consejo Ciudadano de la formación que lidera Pablo Iglesias abre la proposición a otras fuerzas políticas y sociales
El líder del PSOE, Pedro Sánchez
photo_camera El líder del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes con un "no, gracias" la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado para superar la actual mayoría del PP, al asegurar que los socialistas tienen "un proyecto autónomo y distinto" al de la formación morada.

Sánchez ha mantenido este martes una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que le ha transmitido su negativa a la propuesta de ir en coalición en el Senado en las elecciones del próximo 26 de junio. "No, gracias. El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo", ha afirmado el líder socialista en declaraciones en el programa Las mañanas de Cuatro.

Sánchez ha recordado a Iglesias que tuvo "una extraordinaria oportunidad" de acabar con el PP el pasado mes de marzo, cuando votó en contra de su investidura en dos ocasiones. "Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje sé que es para hacer algo ante los medios", le ha reprochado. Según el secretario general, en los comicios del 26 de junio, "el cambio es el PSOE", porque "es una alternativa centrada y progresista".

El Consejo Ciudadano de Podemos había remitido este martes una carta al PSOE en la que le proponía un acuerdo para presentar listas conjuntas al Senado, abierto a otras fuerzas políticas y sociales, con el objetivo de superar a la actual mayoría del PP.

En la carta que Podemos ha enviado al Comité Federal del PSOE hablaba de una "alianza para las elecciones al Senado", abierta a "todos los actores sociales y políticos que abogan por el cambio progresista".

Comentarios