El PSOE rechaza 'la suerte de gran hermano' que supondrán las escuchas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su rechazo frontal a "la suerte de gran hermano" que el Gobierno quiere poner en marcha autorizando la intervención de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin permiso previo del juez.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción por el Día de la Constitución celebrada en el Congreso, Sánchez ha denunciado que se trata de "una vuelta de tuerca más en el recorte de derechos" que se ha llevado a cabo en esta legislatura.

El anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobado ayer, viernes, por el Gobierno prevé que por razones de urgencia, se puedan intervenir comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad, sin autorización previa de la autoridad judicial, como es necesario en la actualidad.

Para Sánchez, esta "suerte de gran hermano genera mucha desconfianza en los ciudadanos" y representa otro "recorte de derechos y libertades".

El líder socialista ha hecho hincapié en que durante este mandato, el Ejecutivo se ha volcado en medidas que han afectado a derechos sociales, con leyes como la de Seguridad Ciudadana o su intento de reformar la del aborto.

Comentarios