El PSOE rechazará las cuentas del próximo año si Rajoy logra gobernar

Pedro Saura anticipa que votarán en contra del techo de gasto y de los Presupuestos por los recortes que se prevén
El portavoz económico del grupo socialista, Pedro Saura
photo_camera El portavoz económico del grupo socialista, Pedro Saura

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha anticipado este viernes que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, logra la investidura, los socialistas votarán en contra del techo de gasto y de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año por los recortes que se prevén.

Saura ha asegurado que si su partido no está dispuesto a respaldar las cuentas del siguiente ejercicio, es lógico que también rechace la reelección de Rajoy, "no por una cuestión táctica, sino de principios".

"El PSOE va a votar en contra del techo de gasto y de los Presupuestos Generales del Estado que proponga el PP para el año que viene porque incluyen recortes. Es lógico que si votamos no a eso, votemos no a la investidura", ha argumentado Saura en declaraciones en el programa Espejo público de Antena 3.

En opinión de Saura, avalar una gran coalición con el PP "implicaría que la alternativa sería el populismo".

RAJOY. El portavoz económico ha insistido en que Rajoy "es la antítesis de la modernización y de los cambios profundos" que necesita España.

Ha exigido al jefe del Ejecutivo en funciones que busque los apoyos que necesita en los partidos nacionalistas e independentistas y que ponga ya fecha a su investidura.

"Lo que no puede hacer es meterse el reloj de la democracia en el bolsillo y secuestrarlo, porque eso es una burla para España", le ha reprochado el diputado murciano.

Saura se ha sumado a otras voces de la dirección del PSOE que rechazan convocar una nuevo Comité Federal para replantear el voto contrario a Rajoy.

A su juicio, "no hay razones" porque el máximo órgano del partido tiene una "opinión mayoritaria" a favor de mantener el no a Rajoy.

Comentarios