El PSOE reitera que "no han pactado ni pactarán con Rajoy ni con el PP"

El portavoz socialista en el Senado, Oscar López, cree que Pablo Iglesias es el único que puede desatascar la actual situación para poder formar un gobierno de cambio
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante una rueda de prensa
photo_camera El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante una rueda de prensa

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha afirmado que los socialistas "no han pactado ni pactarán con Rajoy ni con el PP" aunque haya de nuevo elecciones generales y ese partido presente un nuevo candidato.

En declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena SER, López ha subrayado que el PSOE no va a pactar con el PP, porque el objetivo es "ganar" a los populares y a su presidente, Mariano Rajoy.

También ha dicho que el PSOE no va a hacer "descansar la gobernabilidad de España en ERC y DiL que están planteando la independencia de Cataluña" y que, por lo tanto, "sólo hay un camino" y es "el entendimiento con los que se llamaban nuevos y vinieron para regenerar la vida política y esos son Ciudadanos y Podemos".

MENSAJE PARA PABLO IGLESIAS. El portavoz socialista en el Senado ha atribuido toda la responsabilidad de la actual situación política al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha culpado de haber "acuñado el famoso eslogan del bipartidismo" para después "votar con el PP en el Parlamento" en contra del acuerdo PSOE-Ciudadanos.

"No hay varias soluciones posibles. Sólo hay una y es que quien ha tirado la llave la coja de nuevo y esa persona es Pablo Iglesias y no hay más", ha aseverado López y ha insistido en que el líder de la formación morada es la única persona "que puede desbloquear la situación".

También ha asegurado que el PSOE no ha recibido ninguna propuesta "formal" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de poner al frente del Gobierno a un independiente y, en todo caso, ha recordado que la "legitimidad" para ser presidente del Ejecutivo la tiene quien ha recibido los votos de los ciudadanos.

En cuanto al mensaje que ha insertado Mariano Rajoy en la red social Twitter ofreciendo de nuevo diálogo al socialista Pedro Sánchez para desbloquear la situación política, López lo ha calificado de "irrelevante" e irónicamente ha comentado que el presidente en funciones lo habría redactado "mientras se fumaba un puro en la Moncloa, que es lo que ha hecho los últimos tres meses".

Comentarios