El PSOE responsabiliza a Iglesias del boicot a Felipe González en la Autónoma

Relaciona el escrache en la Autonóma al expresidente con su famosa frase del "pasado manchado de cal viva" ► El líder de Podemos lamenta que los socialistas "se rasguen las vestiduras" por este incidente

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes este miércoles le han hecho un escrache al expresidente estaban "repitiendo sus consignas".

"En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta", ha dicho en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press. El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva". La "cal viva" figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los radicales que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.

También el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha censurado la actitud de los jóvenes que han boicoteado la charla al recordar que "tan importante como tener voz es dejar hablar y escuchar". 


Madina no ve conexión entre la protesta y Podemos


Por su parte, el diputado vasco por Madrid Eduardo Madina ha condenado el escrache sufrido por González, unos hechos de los que ha culpado a "los que estaban ahí", de manera que no ve ninguna conexión con Podemos y sus dirigentes. 

Esa conexión sí la dejó caer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha tildado de "completamente intolerable" el escrache sufrido por González porque se debe respetar la libertad de expresión. Y recordó que el actual líder de Podemos, cuando era profesor de universidad, alentó "un escrache universitario contra la líder de UPyD y algunos líderes de PSOE y PP que a la universidad no podían ni entrar".

Cifuentes recordó que Iglesias "alentó un escrache universitario contra la líder de UPyD"

RIVERA APOYA A FELIPE. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su apoyo a Felipe González. "Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria, que se planta de cara y que boicotea actos", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales.

Rivera considera que en un país "democrático y libre" como España, "cualquier persona, y un expresidente con más razón, puede tener derecho a ir a una conferencia en una universidad".

E IGLESIAS CRITICA AL PSOE. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado en una "protesta estudiantil" el boicot al expresidente Felipe González y ha criticado al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente, mientras van a expulsar a los inmigrantes que han protestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.


"Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, después de que el PSOE le haya responsabilizado a él de señalar al expresidente con "consignas" que han sido utilizadas por los estudiantes que han impedido que diera su conferencia en la Autónoma
.

Comentarios