El PSOE y la Izquierda Plural llevan concertinas al Congreso

El diputado del PSOE, Antonio Trevín, muestra unas concertinas como las utilizadas en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla (EFE/J.J Guillén)
photo_camera El diputado del PSOE, Antonio Trevín, muestra unas concertinas como las utilizadas en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla (EFE/J.J Guillén)

El grupo socialista y la Izquierda Plural han exhibido esta tarde en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados varios pedazos de la polémica concertina instalada en la Verja de Melilla, para dar a conocer "la peligrosidad" de este elemento cortante que han pedido retirar "inmediatamente".

En el debate de una proposición no de Ley presentada por el PSOE sobre la adopción de medidas para gestionar con eficacia y seguridad la frontera de Melilla, que ha sido rechazada por 23 votos en contra frente a 17 a favor, el diputado socialista Antonio Trevín ha escenificado de esta forma su rechazo a la instalación de las cuchillas en la frontera de Melilla.

En mitad de su intervención, Trevín se ha colocado un guante y ha sacado de una bolsa dos pedazos de la concertina que ha mostrado al resto de parlamentarios de la comisión para demostrar que se trata de "un elemento inhumano e ineficaz".

Minutos después ha sido el diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto quien, sin guantes en las manos, ha tomado de un saco un doble alambre de la concertina unida por un extremo, esta vez más largo que el exhibido por el socialista.

"No me voy a resistir a sacar la concertina después del esfuerzo que ha costado traerlas hasta aquí", ha explicado Sixto que ha advertido, mientras sujetaba las cuchillas, del "peligro" de engancharse con ellas.

Desde el PP, Francisco Márquez de la Rubia ha reprochado al PSOE que la proposición no de Ley "sólo era la excusa para el circo mediático previamente cocinado" al traer muestras de la concertina.

"Está bien que se haya puesto un guante, pero durante ocho años no se pusieron un guante sino una venda", ha señalado el parlamentario popular en alusión al guante que se ha colocado Trevín cuando ha exhibido la concertina.

Por su parte, la diputada de UPyD Rosa Díez ha señalado que "no necesita verlas para saber que hay que retirarlas" mientras que desde CiU Antoni Picó se ha adherido también al resto de grupos de la oposición para exigir la retirada de la concertina "por atentar contra los derechos humanos".

Comentarios