El responsable Funnydent aseguró a sus empleados que la empresa estaba "fuera de peligro"

A pesar de las dificultades económicas que atravesaba el negocio, Cristóbal López Vivar siguió realizando grandes gastos, como la compra de un coche de alta gama. Muchos trabajadores llevaban meses sin cobrar
El responsable de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar
photo_camera El responsable de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar

El responsable de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar, ha ingresado este lunes en la prisión de Navalcarnero por orden de la juez de Instrucción número 5 de esta localicad madrileña por su supuesta participación en un presunto delito de estafa.

Cristóbal López Vivar fue detenido el viernes pasado por una supuesta estafa tras el cierre de sus nueve clínicas dentales en España, de ellas siete en la Comunidad Madrid, y las otras dos en las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró.

A través de una carta, Cristóbal López Vivar informó el pasado mes de diciembre a sus trabajadores, que la empresa estaba "fuera de peligro". Sin embargo, muchos de sus empleados acumulaban varios meses sin cobrar.

La juez explica que "a sabiendas de las dificultades económicas que su negocio atravesaba ya en el verano pasado siguió con su actividad acogiendo a más pacientes y continuando con gastos suntuarios como la adquisición hace unos meses de un vehículo alta gama, un Audio A7".

El auto destaca que el pasado 28 de enero López Vivar procedió a cerrar todas las clínicas sin previo aviso ni a los trabajadores ni a los pacientes.

Según la resolución judicial esto ha supuesto la imposibilidad a cientos de pacientes de culminar su tratamiento, ya abonado en metálico o a través de financiación.

"Si bien en este momento solo se tiene conocimiento cierto de las denuncias recogidas ante la Policía Nacional de Móstoles, solo estas alcanzan a 167 afectados cuya cuantía económica alcanza los 726.566 euros", detalla la jueza.

UN 'AGUJERO' DE MÁS DE 100.000 EUROS. Uno de los laboratorios afectados por el cierre de Funnydent tiene un 'agujero' de más de 100.000 euros tras la repentina clausura de las clínicas. RCA, ubicado en Móstoles, realizaba prótesis para los pacientes. El personal de este laboratorio quiere  cobrar la deuda de Funnydent para poder asegurar su "supervivencia".

Comentarios