El ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha cobrado ''sin dudas'' 1.300.000 euros tal como indica el sumario hecho público este martes.
Según esta información, el funcionario encargado de la investigación había interpretado que Bárcenas ha participado en la trama corrupta consiguiendo para Francisco Correa, director de la empresa Special Events y presunto cabecilla del Gürtel, varios contactos dentro del PP que le adjudicarían o conseguirían contratos.
Así, se señala que las siglas L.B. que aparecen en la contabilidad B de la trama pertenecen a Luis Bárcenas, conclusión a la que se habría llegado ''integrando las declaraciones de todos y viendo que Bárcenas no es ajeno a Francisco Correa sino que es la persona con la que mantenía relaciones en la época en la que él, a través de Special Events, hacía gran parte de los actos del Partido Popular'', según se indica en un extracto del sumario.
Una dimisión que se pensaba ''transitoria''
Luis Bárcenas había dimitido en el mes de julio de su cagro como tesorero nacional del PP, momento en el que se encontraba como imputado provisional en el caso Gürtel. El 'popular' había tomado esta decisión tras realizar declaraciones ante el juez y varias conversaciones con Mariano Rajoy. Su partido defendía que esta medida sería ''transitoria'' hasta que se demostrase su inocencia.
También es el PP el que corre a cargo de los gastos de su defensa, así lo había anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a principios del mes de febrero. De Cospedal defendió esta actuación al tratarse Bárcenas de una persona que ha trabajado unos 30 años para el PP.