El Supremo no suspenderá a ANV y PCTV sin escuchar sus alegaciones

La sala del 61 del Tribunal Supremo quiere escuchar los argumentos de EAE-ANV y EHAK-PCTV antes de decidir si les impide presentar su candidatura a las elecciones del 9-M. Los magistrados han decidido por unanimidad seguir el procedimiento habitual convocar a representantes de ambos partidos para que puedan presentar sus alegaciones.

Han convocado a los abogados y procuradores de ANV y PCTV para el día 8 de febrero, viernes, para celebrar una vista sobre las denuncias presentandas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Solo entonces sabrán si es oportuno dictar la suspensión cautelar de la actividad política y los fondos económicos de ambos partidos.

El Supremo ignora así la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que reclamaba la aplicación de esta medida de forma urgente, sin alegaciones, para garantizar ninguno de los dos partidos siguiese activo el 11 de febrero, el día en el que se registran oficialmente las listas electorales.

Posible acusación de integración en banda armada
La fiscal Dolores Delgado y el fiscal Vicente González Mota realizaron esta petición en una carta que le enviaron este viernes al juez Baltasar Garzón, pidiendo además el embargo de las cuentas, ingresos y subvenciones a estos partidos y el cierre de sus sedes y locales, y en la que avistan de que sería posible acusar a los miembros de EAE-ANV y EHAK-PCTV de "integración y/o colaboración con organización terrorista".

Comentarios