El tráfico en la segunda jornada de la Operación Salida discurre de manera normal

La Operación Salida de agosto se ha saldado desde las 15:00 horas de ayer hasta las 20:00 de hoy con cuatro fallecidos en tres accidentes mortales registrados en las provincias de Granada, Madrid y Pontevedra, así como con retenciones en varios puntos a primera hora de esta tarde, según datos de la DGT.

El primer accidente mortal tuvo lugar ayer poco antes de las nueve de la noche en la PO-533 a su paso por la localidad pontevedresa de Lalín, donde dos turismos colisionaron debido a la distracción de un conductor y una persona resultó fallecida.

Aproximadamente a la misma hora y también en una carretera secundaria pero en este caso en la localidad madrileña de Patones, un joven de 23 años falleció al salirse de la M-102 su turismo.

El tercer accidente y más grave tuvo lugar de madrugada, sobre las 03:45 horas, en la autovía A-92 a su paso por la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, donde una furgoneta y un turismo colisionaron frontalmente y murieron sus dos ocupantes, dos hombres de 51 y 43 años, según informaron a Efe la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

Minutos antes de este accidente se recibió un aviso de un ciudadano alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista, por lo que los investigadores creen que este vehículo provocó el siniestro.

La jornada de hoy comenzó con retenciones desde la madrugada en la AP-8 en Irún debido a la cantidad de vehículos que cruzaban la frontera en dirección al sur de España, que generó hasta siete kilómetros de atasco.

La retención en este peaje se trasladó a lo largo de la mañana a otros puntos de la red viaria vasca y ha continuado a lo largo de la tarde, cuando además de en Irún y Zarauz se han registrado atascos en la AP-1 a la altura de Vitoria y a su paso por La Puebla de Arganzón. Todos han sido de pocos kilómetros.

A primera hora de la tarde se registraban retenciones, la mayor de ellas de quince kilómetros en Sevilla y la mayoría de menos de cinco, en la AP-4 a la altura de Cabezas de San Juan (Sevilla) en sentido Cádiz y en las salidas de Madrid por la A-6, la A-4, la A-5 y la A-1.

En las horas siguientes, las salidas de Madrid mejoraron y las aglomeraciones se trasladaron a la A-67 a su paso por Torrelavega (Cantabria), a la SE-30 de Sevilla, a la A-7 a su paso por Marbella (Málaga), donde la retención llegó a los seis kilómetros, y a algunos puntos de Toledo, Segovia y Tarragona.

A las ocho de la tarde sólo quedaban retenciones en el peaje de Irún, en la Puebla de Arganzón y en Marbella, las tres de unos seis kilómetros, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha precisado que hoy no ha habido especiales complicaciones en las carreteras y el tráfico ha discurrido, en general, de manera similar a la de cualquier fin de semana.

El dispositivo especial de Tráfico comenzó a las tres de la tarde y permanecerá activada durante tres días, hasta el domingo, con la previsión de 5,6 millones de desplazamientos.

En total, en todo el mes de agosto, se esperan 40,9 millones de viajes por las carreteras españolas, la mayoría de ellos de salida de vacaciones, aunque también se contabilizarán regresos con motivo del fin de julio y de viajes cortos por el fin de semana.

Y a estos viajes se sumarán los de vehículos magrebíes que circulan por España hacia sus países de origen dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Comentarios