El TS condena a un hombre a indemnizar a su suegro por mandarle correo masivo por error

El Tribunal Supremo ha condenado a un hombre a indemnizar con 4.000? a su exmujer y con la misma cantidad a su suegro porque envió, aparentemente por error, un correo masivo en el que vertía reproches al padre de su esposa, de la que se estaba divorciando, y revelaba detalles de la intimidad familiar.

La condena se produce por un delito contra el honor y la intimidad de los dos afectados por el correo, que fue recibido por 83 destinatarios, muchos de ellos instituciones de la provincia de Cádiz a las que estaba vinculado el suegro, un hombre conocido en la ciudad a quien el condenado descalificaba.

En octubre de 2011, el demandado envió un correo electrónico a su suegro haciendo referencia expresa a su crisis matrimonial, a la condición de adoptada de la menor hija del matrimonio y al padecimiento de enfermedades de su entonces todavía esposa, de la que se estaba divorciando.

El relato de hechos de la sentencia cuenta cómo el reo reprochaba al suegro cosas como su intención de privarle de casa en el curso del proceso de divorcio que estaba sufriendo. Además, el condenado lo calificaba de "malo" y "cruel".

Aquel correo, dirigido a Martín J.G.S., el suegro, fue enviado por el condenado a otras 83 personas, según su versión, porque se limitó a responder a un correo electrónico previamente recibido del afectado pero por error activó la opción "responder a todos".

De este modo, el correo llegó al Obispado de Cádiz y Ceuta, distintas Hermandades y Cofradías y miembros de las mismas, varios periodistas y la Asociación de la Prensa de Cádiz, así como la Fundación, Presidencia y Secretaría del Cádiz F.C., así como varios despachos de abogados.

Martín J.G.S. es un letrado en ejercicio en Cádiz y una persona conocida, según la propia sentencia, porque ocupa diversos cargos en el citado club de fútbol y varias hermandades de la zona.

Comentarios