El TS no admite el recurso de un exmiembro de las FARC al que se denegó el asilo

El Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso del exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jhon Faber Molina Pinilla contra la decisión del Ministerio del Interior, avalada luego por la Audiencia Nacional, de denegar su petición de asilo en España.

Interior denegó en primera instancia el asilo porque la pertenencia a un grupo terrorista es una de las causas de exclusión previstas en la Convención de Ginebra y posteriormente la Audiencia Nacional consideró "correcta jurídicamente" la resolución adoptada por el ministerio.

Ahora, el Supremo ha considerado, en un auto fechado el pasado 6 de octubre, que el recurso de Molina "debe ser inadmitido por carecer manifiestamente de fundamento".

Molina alegó que se unió a las FARC obligado y cuando era menor de edad y que no cometió delitos contra la paz, de guerra o contra la humanidad, pero el tribunal recuerda que eso ya lo tuvieron en cuenta Interior y la Audiencia Nacional, que no obstante estimaron que sí había cometido "graves delitos comunes". Además, el exguerrillero aportó documentos falsos durante la tramitación de su petición de asilo.

Comentarios